miércoles, 30 de abril de 2008

Pañuelos blancos para el Barca.


Lo que parecía un partido de traite, tres puntos casi seguros, se convirtió en un triste empate que dejo al descubierto la insatisfacción del publico baulgrana. Con ventaja de 2-0 el Barcelona no pudo defender el resultado y saca un solo punto, que aunado a la victoria de los merengues, se aleja cada vez mas de la punta. Y aunque sigue vivo en la competición por la máxima copa europea “Champions League”, sus seguidores en España no perdonan que su equipo no levante cabeza en la liga local y se deje quitar los partidos por los clubes más modestos.

Así que molestos por la incapacidad de los catalanes por alcanzar al Madrid, sacan pañuelos blancos como muestra de enojo y culpando a …. Un momento, quien tiene la culpa en este caso? En el estadio se ven pancartas con frases nada alentadoras para quien una vez, no hace mucho, fue su máxima figura, Ronaldo de Asís. Hay quienes lo señalan de no aportar lo suficiente y dicen que crea división interna. También piden la dimision delpresidente Joan Laporta porque según dicen no ha sabido tener contento al diño. Otros dicen que es necesario un cambio de técnico. Pero sea comos sea en el campo son once los jugadores que deben responder y aunque yo no soy barcelonista, si no esta Ronaldiño, ni Mecí, debo aceptar que tiene a una de las mejores promesa del football. Además no pueden depender de un solo hombre.

Recuerdo hace dos años que el barca jugaba en conjunto, al toque rápido, todos hacían su parte y hasta un poco mas. Ahora se nota una desilusión cuando entran al terreno de juego, ya dan por pérdida la liga, es mas desde hace mucho lo hacen, cuando aun tenia oportunidad de desbancar a los blancos, al ponerse a tan solo cuatro puntos, paro vieron pasar de lejos esa oportunidad. Culpable Ronaldinho? En todo caso de eso vive y si en otro club le ofrece mas dinero, que bien por el, que se vaya. Para mi culpable todo, Puyol, Valdez, Iniesta y Sabih porque ellos todos españoles y barcelonistas de corazón, no han sabido mantener ese espíritu triunfador y de unidad que una vez caracterizo al equipo.

No hay comentarios: